Gestión de Cobranzas

Sabías que trabajar con tu propio capital de trabajo es más barato que usar factoring y líneas de crédito? Y que si utilizas un Servicio Tercerizado de cobro, podrías aumentar tus flujos en por lo menos un 16% al mes?

Ofrecemos un servicio de gestión y recaudación preventiva (Cobranza Administrativa), para ayudar a reducir sus “Días Calle”. Nuestra propuesta de valor es definir un objetivo de días calle real y alcanzable en conjunto con el cliente, para realizar una revisión en tres meses. Si no lo cumplimos, ustedes deciden si seguimos con la gestión o no. Contamos con una plataforma tecnológica, que te permitirá monitorear en línea la gestión y los saldos de tu cartera por cobrar.

Nuestra forma de trabajar es simple:

1.- Definimos en conjunto con nuestro cliente los “Días Calle” Objetivo
2.- Nuestro cliente controla y monitorea el proceso de cobranza y el cumplimiento del objetivo.
3.- Tratamos a los clientes de nuestros clientes como si fuéramos la misma empresa, asumiendo un rol proactivo que acelera el retorno del dinero a su negocio
4.- Cobramos una tarifa fija y una variable, de esta manera nuestro objetivo sera siempre el cumplimiento de metas mutuas. Tu decides hasta cuando deseas trabajar con nosotros!, sin restricciones.

¿Cómo hacerlo?

Solicite una reunión para definir el alcance del servicio requerido
Integramos nuestra solución en línea con su ERP
Tracking de la gestión de cobranza durante el proceso, midiendo siempre un indicador. ¡Nadie más te puede ofrecer esto¡
Prueba la Demo de nuestra plataforma en línea
Usuario: 00000006-k  Contraseña: RB2018

Gestión del Flujo de Caja y Por qué es necesario reducir las Cuentas por Cobrar

Ya sea que estés trabajando como Gerente Administrativo Financiero de una gran empresa, o como un empresario de una PYME, necesitas mantener un flujo de caja positivo, el cual requiere que reduzcas tus cuentas por cobrar.

Dependiendo de los requerimientos de nuestros clientes, al contratarnos te asesoramos estableciendo estrategias de crédito; como líneas de crédito, montos máximo de crédito, etc. Es como tener un equipo profesional de gestión y cobranzas in company, pero tercerizada.

Al utilizar técnicas y herramientas profesionales de gestión de cobranzas, permitirás que tus facturas de venta sean cobradas lo antes posible. Para lograr esto, se utiliza conocimiento, experiencia y técnicas tecnológicas que no todas las PYMES pueden desarrollar, debido a que existen prioridades de inversión asociadas a su core de negocio.

¿Cuándo contratar a una empresa externa para realizar las cobranzas?

  1. Cuando el flujo de caja se mantiene negativo por más de tres meses seguido.
  2. Cuando eres una empresa nueva y no tienes un equipo profesional de cobranzas.
  3. Cuando tu empresa desea reducir gastos fijos y mejorar tu flujo de caja.
  4. Cuando tu empresa establece planes de mejora continua y eficiencia y necesitas reducir tus días calle.

Si de la gestión preventiva observamos que existen clientes aún con saldos pendientes, te asesoramos y decimos que hacer:

  1. Cobranza Prejudicial
  2. Cobranza Judicial
  3. Convenios de Pago
  4. Certificados de Castigo

Podemos ayudarte, contáctanos.